Loading...
EMPRESA2018-08-09T08:49:57+00:00

Nuestros Comienzos

Nuestra historia comienza cuando Estructuras Titan Steel (ETS) y COMETAL inician su colaboración en 2008. En una primera etapa, ETS exportaba estructuras metálicas desde su fábrica de Madrid y COMETAL las ensamblaba y montaba en Cuba. Pronto la demanda dio lugar a la implantación de dos trenes de laminado en las instalaciones de COMETAL en El Cotorro donde a día de hoy continúa la producción.

Desde que entran en funcionamiento los laminadores en las instalaciones de COMETAL los proyectos y aplicaciones del sistema Titan Steel se suceden. En el país se van multiplicando sus usos y aplicaciones desde residencias de trabajadores, facilidades temporales hasta vivienda popular por citar algunas.

ETS, a su vez, hace de LANCOMET, la filial de COMETAL encargada de la producción, su centro de producción para el Caribe y allí se fabrican estructuras para proyectos en Haití de escuelas, centros de formación profesional, oficinas, etc. para clientes tan exigentes como Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, Ministerio de Asuntos Exteriores de España o PROCHE.

Con la Ley No. 118 Ley de la Inversión Extranjera, ETS y el GESIME acuerdan expandir la capacidad productiva mediante la creación de una empresa mixta en la Zona Especial de Desarrollo ZED Mariel; y esta decisión nos lleva a nuestra situación actual.

Certificaciones y Reconocimientos

DITEC

La fabricación de los accesorios de acero cumplen los requisitos para la soldadura por fusión

Seguridad garantizada, Calidad acreditada

Cumplimiento según la norma DIN EN ISO 3834-3

MICONS

Realización de dictamen de expertos del Organismo encargado de la rama constructiva en Cuba

Ministerio de la Construcción (Cuba)

Dictamen de expertos

Otros

Quis autem vel eum iure reprederit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur.

Quis autem vel eum

Quis autem vel eum iure reprederit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

Conoce a Nuestro Equipo

TECONSA cuenta con una plantilla de 18 trabajadores repartidos entre los departamentos técnico, administrativo, financiero y jurídico.

George Johnson
George JohnsonCommercial Director
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident.
Simon Taylor
Simon TaylorCreative Director
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident.
Elizabeth Berkley
Elizabeth BerkleyOperations Director
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident.
0
PROYECTOS EN PROCESO
0
PROYECTOS TERMINADOS
0
PROFESIONALES
0
EMPRESAS COLABORADORAS

Nuestras Instalaciones

TECONSA está en proceso de completar sus instalaciones productivas que ascienden a 9.500m2 de superficie cubierta en un terreno de 30.000m2. La edificación se está llevando a cabo con nuestros propios sistemas modulares mientras que para la obra civil, mano de obra y apoyo logístico contamos con la colaboración de la Empresa Constructora del Mariel, ECM.

En estas instalaciones contaremos con todos los equipos de laminación de acero, fabricación de ventanas y puertas, cortadoras de vidrio y oficinas para producir nuestro sistema constructivo.

Empresas Colaboradoras